¿Qué accesorios necesito para que funcione mi nueva Raspberry Pi?

Carcasa Oficial de Raspberry Pi

Seguramente que muchos de vosotros o tenéis una Raspberry Pi o tenéis pensado comprar una Raspberry Pi para utilizar como ordenador pequeño. Para un usuario experto es fácil que sepa qué necesita para funcionar pero ¿ y un usuario novato? ¿ es mejor irse a un kit o comprar todos los accesorios de manera separada? ¿ vosotros qué pensáis?

Lo cierto es que hay muchos accesorios y para un usuario novato es confuso, por ello os mostramos los accesorios básicos y en dónde poder conseguirlos para que nuestra Raspberry Pi pueda funcionar correctamente desde el primer día.Una de las primeras cosas que necesitaremos y en la que no debemos escatimar es el cargador de corriente. Raspberry Pi utiliza un cargador de móvil para como cable de corriente. Es el accesorio más importante pues de ser insuficiente la energía que proporciona, nuestra placa no funcionará bien. En este caso es recomendable coger el cargador oficial, pero sino tenéis mucho dinero, un cargador de móvil con 2A o 1A será más que suficiente.

El cargador para Raspberry Pi es uno de los accesorios en los que no conviene escatimar dinero

El siguiente accesorio que necesitamos de manera urgente es una tarjeta microsd ( SD si tenemos los viejos modelos). Esta tarjeta será el disco duro de la placa y necesitamos que sea una tarjeta microsd rápida y amplia. El precio de este accesorio es muy barato actualmente aunque sino queremos gastarnos mucho dinero, las tarjetas de móvil funcionarán.

El teclado y el ratón son otros dos accesorios que necesitaremos. Es normal tener al menos uno de ellos en casa, pero por mi experiencia con la placa, es mejor optar por un conjunto de teclado y ratón inalámbricos. El motivo de esto es sencillo, si enchufamos los dos accesorios a la placa, ésta necesitará más energía, pero si optamos por un modelo inalámbrico, la placa sólo dará energía al dispositivo bluetooth cuyo consumo es pequeño.

La solución de Logitech es bastante interesante para Raspberry Pi, aunque los más sibaritas optan por un teclado para móvil. El cable HDMI es otro elemento necesario para ver lo que hace nuestra Raspberry Pi, pero no es importante. Sino tenemos este cable siempre podremos optar por usar un cable rca que obtendremos de cualquier videoconsola vieja o podemos comprar un cable vga-hdmique nos permitirá conectar nuestro monitor a la placa frambuesa.

Finalmente, necesitaremos una carcasa para cubrir la placa y que no se dañe. En Internet existen multitud de carcasas para Raspberry Pi, pero si no queréis gastaros mucho dinero, es mejor optar por bloques de lego. Este simple juguete es muy eficaz para construir una carcasa personalizada para Raspberry Pi y además nos es muy asequible ya que todo el mundo tiene este juguete en casa.

Conclusión sobre estos accesorios

Si os fijáis, estos accesorios pueden ser conseguidos rápidamente ya que muchos los encontramos en otros gadgets que tenemos en casa. También es cierto que no son los únicos gadgets que existen para Raspberry Pi, pero si son los básicos para hacer funcionar nuestra placa frambuesa. Ahora os toca a vosotros hacer cuentas. Si bien escoger un kit con su alto precio y tener accesorios duplicados o sencillamente optar por escoger los accesorios que necesitemos ¿vosotros qué elegís?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.