BeeHex te invita a probar sus pizzas creadas por impresión 3D

BeeHex

BeeHex es una de esas empresas relacionadas con el mundo de la impresión 3D que ha conseguido, a su manera, revolucionar el mercado. No en vano hablamos de una empresa que literalmente es la encargada de crear el método y sobre todo la tecnología que utiliza NASA para fabricar las pizzas que posteriormente comerán los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

Volviendo un poco hacia atrás en el tiempo, nos encontramos con que BeeHex fue fundada en 2015 por Ben Feltner, Chintan Kanuga, Anjan French y Jordan French. La idea básica era precisamente la de conseguir fabricar pizza fresca con los mejores ingredientes por medio de tecnologías de impresión 3D. Este proyecto, una vez suficientemente maduro, llamó la atención de NASA que no dudaron en concederles una subvención de 125.000 dólares al año con el fin de que pudiesen desarrollar su impresora.

BeeHex será la responsable de hacer que los astronautas en al Estación Espacial Internacional puedan comer pizza recién hecha.

El proceso de fabricación es bastante simple, aprovechando una base calefactada lo primero es crear la masa que se va cocinando poco a poco para posteriormente crear la primera capa de tomate mezclado con agua y aceite. En siguientes pasos se superpone una nueva capa de proteínas y otras capas adicionales con los distintos ingredientes.

Gracias a este funcionamiento separado se consigue preparar pizzas de diferentes tamaños y formas así como con diferentes ingredientes. Como detalle, comentarte que en fabricar una pizza lista para comer este mecanismo tarda tan sólo cuatro minutos, menos de la mitad del tiempo que necesitaría un ser humano haciendo uso de las técnicas tradicionales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.