Cómo apagar las luces de cualquier habitación mediante comandos vocales

apagar las luces

El fin de semana, aunque por el momento estemos tan sólo a martes, se acerca y con él el momento de ir decidiendo qué proyecto queremos probar y llevar a cabo. Esta semana te propongo conseguir apagar las luces de cualquier habitación de nuestra casa mediante comandos vocales, para eso tan sólo necesitarás de una Raspberry Pi, preferiblemente el modelo 2 y un interruptor de relé que te permitirá no tener que levantarte para pulsar el interruptor.

El responsable de este proyecto es Arun Narasimban y, para aliviarnos con los problemas de desarrollo software y demás, comentarte que ha decidido colgar todo el código en GitHub por lo que tan sólo será recrear todo el proyecto e instalar el nuevo software en nuestro controlador y disfrutar de sus sorprendentes resultados. Verdaderamente he de confesar que me ha gustado mucho la forma de trabajar de este proyecto y sobre todo la cara de sorpresa que puede poner cualquier invitado que vea la peculiar forma de apagar las luces que tenemos.

Entrando un poco más en detalle, comentarte que para que el funcionamiento sea el indicado, debemos instalar en nuestra Raspberry Pi 2 un micrófono y un motor de reconocimiento de voz, concretamente el bautizado como Wit.ai, disponible para desarrolladores. Al parecer, Narasimban hizo pruebas con otros motores de reconocimiento de voz como el de Google o el conocido como CMU Sphinx pero los resultados no fueron satisfactorios en el primer caso, mientras que la dificultad para configurar el segundo hizo que fuese desechado.

Si dispones de todas las piezas, a partir de aquí ha llegado el momento de instalar todo el hardware y el software necesario y comenzar a realizar las primeras pruebas para comprobar, tal y como dice el autor de este peculiar sistema para apagar las luces de una habitación mediante comandos vocales, que todo funciona correctamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.