Conecta tu Raspberry Pi a la toma de corriente gracias a NODE

Uno de los puntos débiles de Raspberry Pi es la fuente de alimentación y su conexión, algo difícil para ciertos usuarios acostumbrados al botón de encendido y apagado. Por otra parte, su punto fuerte es sin lugar a dudas su tamaño, su pequeño y manejable tamaño.

Estos puntos los podemos unir y crear algo único como ha hecho la web NODE, la cual ha creado un accesorio para Raspberry Pi que soluciona el problema de los cables y las conexiones de Raspberry Pi.

En este caso la solución es fácil. Primero se ha cogido una placa Pi Zero, la más pequeña de todas, aunque con una Raspberry Pi, si somos manitas, también servirá. Esta placa se ha unido a un hub, al cual está conectado y todo ello se ha pegado a un conector de corriente. De esta manera, al conectar el enchufe, la misma placa Raspberry Pi recibe corriente y no necesita ningún cable o conexión extra.

Además, gracias a las llaves usb que podemos conectar sin ningún problema, gracias al hub, la Pi Zero se podrá usar como si fuera un minipc o un televisor inteligente pues el espacio que ocupa es mínimo. Además, al utilizar componentes accesibles para todos, este curioso hack para Raspberry Pi lo podemos construir nosotros mismos sin necesidad de esperar a que la web recaude dinero o tenga que llegar a nuestro país.

Con Raspberry Pi se puede hacer lo mismo, sólo hemos de unir la placa a la toma de corriente, puede parecer costoso, pero elementos como las piezas de Lego y un poco de pegamento pueden funcionar muy bien en estos casos.

Además, si sois usuarios novatos, este diseño os solucionará los problemas de manejo de Raspberry Pi pues al pasar la corriente por el hub, éste tiene un botón de encendido y apagado que puede sustituir al botón de power en la placa sbc. Lo cierto es que este diseño, aunque simple y básico es muy útil ¿no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.