Construye tu propia máquina arcade gracias a un mueble de Ikea y una Raspberry Pi

Ikea

Muchos somos los usuarios de una Raspberry Pi que la utilizamos de muchas maneras diferentes, ideando proyectos y posibles soluciones, como reproductor de vídeo e incluso como videoconsola retro. Imagina además si con una pequeña inversión pudieses construir con tus propias manos una máquina arcada retro muy similar a las que solíamos acudir en masa no hace tantos años y que lamentablemente son de esos negocios que han tenido que cerrar debido a la crisis y sobre todo al despligue de videoconsolas y videojuegos que poco a poco han ido llegando a todos los hogares.

En esta ocasión quiero presentarte un trabajo realizado por el usuario Pik3A que tras la creación de una primera versión con pantalla incluida ha decidido ir un poco más allá y crear un modelo mucho más compacto de forma que pueda llegar a muchos más salones y hogares. Como puedes ver en pantalla, esto no significa que, a pesar de prescindir de una pantalla integrada (hemos de usar una externa como por ejemplo la televisión que tenemos en el salón de casa), hayamos perdido funcionalidad como la opción de disponer de controles para dos jugadores.

Tal y como puedes ver en la imagen que hay justo en la cabecera de esta misma entrada o en el vídeo que hay sobre estas líneas, nos encontramos con una mesa de Ikea, según el responsable del proyecto el modelo utilizado es el Lack, que se muestra en cuanto a formas más que interesante para albergar las botoneras de los controladores además de ser lo suficientemente estrecha, en cuanto a dimensiones, para poder colocarla en salones pequeños o guardarla si no queremos que estorbe.

Sin lugar a dudas estamos ante un proyecto que cualquier usuario puede llevar a cabo e incluso modificarlo a su antojo de una forma muy sencilla dependiendo de las necesidades de cada uno. Un ejemplo es decidir si la mesa tan sólo la queremos para los controles y dejamos al Raspberry Pi conectada permanentemente a la pantalla para trabajar en otras funcionalidades o si situamos la controladora junto a los mandos dándole rol de videoconsola.

Vía | lifehacker


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.