Descubre la fabricación sustractiva, un proceso más preciso que la impresión 3D

La impresión 3D se está llevando en los últimos tiempos la mayoría de aplausos, pero en el lado oscuro existen otros métodos de fabricación como es la sustractiva, basada en reducir de forma gradual trozos sólidos de metales.

A diferencia de la impresión 3D que es una técnica de fabricación aditiva, este tipo de fabricación permite una alta resolución y la concesión de piezas u objetos sin un aspecto inacabado o tosco como el que se consigue con la impresión en tres dimensiones.

Cualquier objeto que podemos ver realizado mediante la impresión 3D no tiene un acabado perfecto, y que puede ser interesante para diversas utilidades, pero no por ejemplo para lugares o sitios donde se requieren piezas de alta precisión.

La combinación de las dos técnicas, imprimiendo primero la pieza que posteriormente se puede modelar, es la técnica perfecta para conseguir piezas u objetos de alta precisión que luego pueden ser usados en cualquier campo. Esto es precisamente lo que hace una compañía alemana que podría revolucionar el mercado en los próximos meses.

En pocas palabras y según portavoz de la compañía esta nueva técnica de fabricación combina la flexibilidad de la impresión con la precisión de una máquina fresadora, algo totalmente novedoso y revolucionario.

Puedes ver esta novedosa máquina funciona en el vídeo que encabeza este artículo, y fíjate bien porque tal vez muy pronto la podamos ver en muchos lugares a disposición de cualquier usuario, tal y como ha pasado con las impresoras 3D.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.