El Ejército de Estados Unidos comienza a probar sus propios drones impresos

dron Ejército

A nadie pillará por sorpresa si hablamos de cómo el Ejército de Estados Unidos, sea cual sea su estamento, es decir, sean marines, armada, fuerzas aéreas… está más que interesado por explorar todo lo que pueden ofrecer las nuevas tecnologías al área militar. Una de las más novedosas y que más rendimiento puede ofrecer, sin lugar a dudas, es el uso de tanto de drones pequeños como de impresión 3D. Con esto en mente en el Laboratorio de Investigación de Fort Benning, situado en Georgia, un equipo de ingenieros ha estado trabajando en un proyecto muy interesante, al menos cuando llegue al mercado civil.

Hablamos de cómo se ha conseguido desarrollar un programa mediante el cual han visto la luz una serie de nuevos modelos de drones pequeños fabricados íntegramente mediante impresión 3D lo que significa que ahora cualquier unidad del Ejército de Estados Unidos podrá comenzar a imprimir sus propios drones bajo demanda para realizar misiones específica. Según Eric Spero, jefe del equipo responsable del desarrollo de este proyecto, se ha desarrollado un procedimiento para crear mediante impresoras tridimensionales pequeños drones que los soldados necesiten para sus misiones.

El Ejército de Estados Unidos podrá imprimir sus drones bajo demanda en un plazo no superior a 24 horas.

El proyecto, al contrario de lo que puedas imaginar, es mucho más complejo que todo esto ya que hablamos de una base de datos con cientos de planos de diseño para la fabricación de drones. De esta forma, los soldados, ante una misión específica donde se requiere el apoyo de un dron, incluirán todas sus necesidades en un formulario específico que, dependiendo de las entradas al sistema, elegirá la configuración óptima del dron y lo fabricará mediante impresión 3D en un plazo de no más de 24 horas.

Según el propio John Gerdes, uno de los ingenieros que ha formado parte del proyecto:

La fabricación aditiva o impresión 3D se ha convertido en algo enorme y todo el mundo sabe la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con las impresoras tridimensionales, así que pensamos que vamos a combinar estas dos nuevas tecnologías para proporcionar una solución a los soldados que necesitan algo en ese momento y no quieren esperar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.