Europa Explorer, el dron viajará para explorar el océano del satélite Europa

Europa Explorer

NASA acaba de publicar las primeras imágenes del sistema que puedes ver en pantalla tanto en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas así como en sendos videos situados en la entrada extendida. Como puedes ver, hablamos de un dron completamente autónomo que ha sido bautizado como Europa Explorer y que será enciado a Europa, el más pequeño de los cuatro satélites de Júpiter.

Este robot es el resultado de muchos años de inversiones en investigación y desarrollo que han dado como resultado a Europa Explorer, una creación de la empresa alemana Bremen Robotics Innovation Center. Este robot ha sido diseñado para conseguir, llegado el momento, taladrar la superficie de la luna Europa y enviar un dron a sumergirse en sus profundidades.

Europa Explorer destaca por su forma y estructura en tanto peculiar, no en vano y gracias a los datos obtenidos por otras misiones como la que puso en órbita al satélite Galileo de NASA, hablamos de una pequeña luna que, a pesar de su tamaño, Europa podría tener entre dos y tres veces más agua que en la Tierra. Precisamente estos datos pusieron a Europa en el punto de mira de la exploración espacial.

NASA presenta Europa Explorer, en dron encargado de explorar los mares del satélite Europa

En el vídeo que hay situado justo sobre estas líneas, puedes ver una recreación de cómo se quiere poner a trabajar este singular dron. Básicamente la idea es hacer aterrizar al robot autónomo en la luna, hacer un túnel en la superficie de hielo cuya longitud, se calcula, que sería de unos 15 kilómetros e introducir el dron a través de este túnel para que comience a realizar su trabajo.

Este dron tiene capacidad para sumergirse hasta los 100 kilómetros de profundidad que es la misma que se estima que puede tener el océano del satélite. Para orientarse, según ha transcendido, se utilizará un sistema de señales acústicas. A su vez, se podrá grabar todo lo que el dron pueda llegar a encontrar en su camino. Una vez realizada la tarea diaria asignada, el dron volverá al punto de partida para cargar sus baterías y entregar los datos recogidos para que sean enviados a la Tierra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.