La UPM quiere empelar drones para acabar con la polución

UPM

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, son los responsables de un proyecto tan interesante como eficaz ya que se está intentado conseguir crear un sistema capaz de atrapar la polución que hay en el aire utilizando para ello un producto cada vez más común en nuestras ciudades como son los drones.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de UrbanBees y ha sido seleccionado para participar en la ‘Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century‘, un certamen internacional y multidisciplinar que premia la innovación de los estudiantes por su aportación a la socidad. Entre los proyectos escogidos encontramos no solo al que hoy nos reúne de la UPM, sino también llegados de entidades tan prestigiosas como el MIT, Harvard, Berkeley, Oxford o Cambridge.

Desde la UPM buscan capturar la polución de nuestras ciudades utilizando drones.

Uno de los integrantes del grupo encargado del desarrollo de este proyecto, Sergio Pérez, ha comentado que durante estas mismas semanas del mes de agosto se llevará a cabo una demostración en Pekín donde se buscará comprobar realmente la viabilidad del proyecto. Sin lugar a dudas tanto Sergio Pérez como el resto de integrantes, Alejandro Fernández, Diego Ortega y Yajing Zheng, tienen entre manos uno de los proyectos que más expectativas está causando.

Por el momento aún quedan puntos por aclarar como puede ser el uso de filtros o imanes para poder captar mejor las partículas suspendidas en el aire. Por un lado, el uso de filtros es más interesante aunque también pesado, en segundo lugar tenemos la opción de usar imanes que puede no ser tan efectivo debido a que existe ciertas partículas en el aire que no reaccionan a la atracción de un sistema de este tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.