Mejora la calidad de tus impresiones 3D con este sencillo truco

truco ABS

Muchos son los usuarios que poco a poco se adentran en el mundo de la impresión 3D y, como tales, al menos de momento, no están dispuestos a pagar más por una tecnología que a penas conocen. Debido a esto hoy quiero mostrarte un truco bastante sencillo a la vez que interesante con el que conseguir que todas tus impresiones 3D en ABS muestren un resultado de mucha más calidad. Nos centraremos en ABS ya que es uno de los materiales más utilizados del mercado doméstico.

La idea, puedes ver un detallado vídeo situado justo bajo estas líneas, es tan sencilla como utilizar acetona, disolvente bastante potente que puede deshacer el ABS. Como seguro estarás pensando, el truco es tan sencillo como utilizar los vapores de la propia aceona para así conseguir suavizar el modelo. Para esto necesitarás tener preparado una bandeja, vaso en el que coja holgadamente tu objeto impreso, papel, un trozo de cartón y, para finalizar, una pequeña plataforma de metal.

Consigue resultados mucho más atractivos al imprimir en 3D con ABS gracias a la acetona.

Como se puede ver en el vídeo, una vez impresa la pieza que queremos pulir, debemos colocarla sobre la bandeja. Dentro del vaso, justo en el fondo, debemos colocar el papel empapado en acetona sujeto con el trozo de cartón. En este punto debemos tener en cuenta que los vapores de la acetona son tóxicos así que lo mejor es asegurarnos de que hacemos este trabajo en un lugar muy bien ventilado. Una vez tenemos todos estos pasos, tan sólo nos queda situar la pieza en su soporte sobre una bandeja con agua y taparla con el vaso.

Una vez la pieza tiene el resultado que queremos tan sólo tenemos que retirar el baso y esperar a que se seque por completo. Una evoluciona de este pequeño truco, tal y como se puede ver al final del vídeo, es colocar un pequeño ventilador en el interior para así forzar que el flujo de vapores se mueva por todo el interior del vaso.

Más información: Lifehacker


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.