Monta tu propia recreativa portátil con una Raspberry Pi

recreativa portátil

Muchísimos son los proyectos que con el paso de los meses hemos podido descubrir en HWLibre donde se ha tomado como base para su desarrollo la Raspberry Pi, sin lugar a dudas, una de las preferidas por todos los makers debido, principalmente, a todas las posibilidades que es capaz de ofrecer.

En esta ocasión, como dice el título de esta misma entrada, quiero mostrar la idea de un usuario de Hacker House a la hora de crear su propia recreativa portátil. Como puedes ver en la imagen situada en la cabecera de esta misma entrada, se ha desarrollado una carcasa de bastante calidad donde se han instalado los típicos botones de una recreativa de antaño así como una placa Raspberry Pi que deja libre sus conectores para poder instalar los cables necesarios para una pantalla.

Hacker House son los creadores de esta singular recreativa portátil.

Justo sobre estas líneas te dejo un vídeo que puede servirte a modo de tutorial ya que, en el mismo, sus autores nos muestran todos los pasos necesarios que debes seguir para conseguir replicar el proyecto, desde las piezas necesarias y la forma de conseguirlas, hasta la forma de enlazar unas con otras, el software de emulación e incluso la forma de ‘mapear’ los puertos y las conexiones.

Como detalle, comentarte que para conseguir emular a la recreativa en cuestión y cargar todos sus juegos, como viene siendo habitual por otra parte, se hace uso del sistema RetroPie en su versión 3.0, una más que contrastada solución para Raspberry Pi. Personalmente comentarte que, en caso de utilizar la última versión de las Raspberry Pi, esta trae integrado un sistema bluetooth, USB y WiFi por lo que las opciones de control o añadir nuevos mandos para juegos multijugador puede ser una tarea bastante sencilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.