Nuevas mejoras para las impresoras con tecnología FDM de Stratasys

Stratasys

Después de unas semanas en las que Stratasys no ha ofrecido ninguna novedad, sin previo aviso recibimos un correo con un comunicado de prensa donde se anuncia la incorporación de hasta cuatro mejoras en su gama de impresoras 3D con tecnología FDM. Gracias a estas mejoras y según anuncia la empresa norteamericana-israelí, se ha conseguido optimizar por completo determinados modelos para crear prototipos de productos funcionales, herramientas de producción y piezas de uso final.

Como primera novedad nos encontramos ante un nuevo material de fabricación denominado como ST-130. Gracias a este compuesto ahora se podrán fabricar piezas huecas de composite con una solución de mecanizado desechable que posteriormente será eliminado tras el curado de la pieza. Ahora los fabricantes podrán crear de forma más rápida y económica piezas huecas de composite complejas gracias a este material y a la llegada de nuevos patrones de relleno.

Según la propia empresa:

La unión de este material con los nuevos patrones de relleno ofrecen una disolución más rápida, una mayor velocidad de fabricación, un mejor rendimiento de autoclave y una notable mejora de la calidad de la herramienta. Esta solución estará disponible para los modelos de impresoras Stratasys 3D Fortus 450 mc y 900 mc.

Como segunda novedad nos encontramos con un kit de aceleración para las impresoras Stratasys 3D Fortus 900mc con el que cualquier usuario supuestamente conseguirá reducir el tiempo medio de fabricación de granees piezas fabricadas con materiales como ULTEM 1010 y ASA. Supuestamente y gracias a esta novedad se podrán fabricara piezas por impresión 3D de estructuras muy grandes a una velocidad que sería unas tres veces mayor.

Esta novedad va muy enfocada al sector aerospacial para el que además se ofrece el material ULTEM 9085 Aerospace con trazabilidad completa. Este nuevo material es producido a base de filamento que cumple perfectamente con los requisitos de las especificaciones aerospaciales en cuanto a trazabilidad del material. Todos los filamentos con esta etiqueta que sean comercializados serán proporcionados junto a la documentación de trazabilidad y un certificado de análisis que confirma las propiedades del material del lote.

Por último tenemos que hablar del material PC-ABS, un nuevo compuesto creado a partir d ella mezcla de policarbonado y ABS que está disponible para ser adquirido por todos los clientes de Stratasys que tengan en su poder impresoras Fortus 380mc y 450mc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.