Torrequebradilla ya presume de ser el primer pueblo impreso en 3D

Impresión 3D

Si creías que la impresión 3D no iba a ser capaz de sorprenderte creo que debes replantearte esto y es que con lo que vas a leer en este artículo me temo que te vas más que a sorprender. Y es que en España se encuentra el primer pueblo impreso en 3D de todo el mundo, aunque tal vez no se ha impreso lo que ya te estás imaginando en tu cabeza.

Torrequebradilla puede presumir de ser el primer pueblo impreso del mundo, y es que dicho pueblo ha impreso una réplica de todos sus habitantes, aunque eso sí de tan sólo 12 centímetros de altura.

El proceso para conseguir convertirse en un peculiar pueblo reducido a figuras de 12 centímetros, impresas todas ellas gracias a una impresora 3D no fue nada sencillo, y es que el pueblo tiene un total de 372 habitantes que tuvieron que ir pasando de uno en uno por un escáner.

Impresión 3D

Dicho escáner era el CloneScan3D que permite escanear a cualquier persona, creando después un modelo tridimensional que luego puede imprimirse en 3D. El proceso de escaneo tarda aproximadamente 15 segundos, a lo que hay que sumar otros 90 segundos que es lo que tarda en conseguirse el renderizado. A partir de aquí se introduce el peso de la persona y ya está lista para imprimir.

Esto proceso se desarrolló en un solo día fue mucho más rápida que la posterior impresión en 3D, aunque cada vecino de Torrequebradilla ya tiene su yo diminuto gracias a la impresión 3D que cada día consigue dejarnos a muchos con la boca abierta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.