Visualiza la carga de trabajo repartida por núcleos en tu Raspberry Pi 2

carga de trabajo

Desde que llegó al mercado la nueva Raspberry Pi 2 en febrero, no solo se ha batido récord de ventas en todo este tiempo, demostrando una vez más que tanto la comunidad como el interés por la plataforma está más vivo que nunca, sino que prácticamente todos los usuarios están más que interesados en conseguir un software sencillo de utilizar que sea capaz de mostrar en pantalla la carga de trabajo que soporta cada núcleo de la tarjeta de forma fácil de entender.

Al fin ha llegado el momento de compartir uno de los mejores proyectos en este sentido que he podido encontrar. su autor es un tal Dave, poco más he conseguido saber del mismo, que ha conseguido implementar un software capaz de hacer que en determinados instantes sea la propia CPU la que envíe cierto número por cada núcleo, estos números son representados en una gráfica a nivel de pantalla con la que entender, en qué momento la carga de trabajo es más grande en un núcleo u otro. Personalmente he de reconocer que este software me ha venido estupendo al hacer pruebas de rendimiento con varios programas «chorras» donde intentaba probar conceptos de programación paralela.

Si estás interesado en este peculiar software, comentarte que está disponible en un repositorio de GitHub. Toda la configuración se realiza desde el propio ejecutable por lo que tan sólo tienes que instalar el programa y hacerlo correr. A modo de comentario, quizá el único inconveniente que puedas tener radica en si tienes algún servidor web en tu Raspberry Pi ya que seguramente tengas que cambiar los puertos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.