Ya puedes sumergir tu placa Arduino con este pez robot

Cada vez son más habituales los proyectos de Hardware Libre que se sumergen o que juegan con el elemento líquido, algo interesante para muchos escenarios. Pero este proyecto no deja de llamar la atención y no sólo porque se sumerge sino porque tiene la forma de un pez robot que es totalmente funcional y para los que tengan problemas de visión puede parecer un pez normal, aunque hay que tener problemas de vista para ello.

Este pez robot está construido por Eric Dirgahayu, el creador ha construido a partir de tubos de plástico un armazón con forma de pez, un pez que tiene aletas y cola movibles y retráctiles que a partir de un motor podrían funcionar e incluso moverse debajo del agua. En su interior el pez robot tiene una caja negra en la que se encuentra no sólo la placa Arduino Pro Mini sino también las conexiones con los servomotores y los servomotores que moverán el pez robot creado.

Este pez robot está construido con Arduino Pro Mini como muchos otros proyectos

Este proyecto es interesante aunque lo cierto es que el sellado interno del pez robot no permite que el pez pueda sumergirse en grandes profundidades pero como curiosidad no deja de ser interesante, así como también puede servir como pie a nuevos proyectos que tal vez no tengan la forma de pez robot pero si que tengan la misma esencia y con Arduino Pro Mini como cerebro de todo, una placa pequeña y potente que está haciendo que muchos proyectos nuevos consigan funcionar correctamente.

Este pez robot es un buen ejemplo del uso que puede tener Arduino Pro Mini pero existen otros proyectos como el medidor de ruido o el roomba casero. Ahora bien ¿existen más funciones para esta placa o sólo funciona con proyectos pequeños? ¿vosotros qué pensáis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.