Conectores Harting: lo que necesitas saber

Conector Harting

Tal vez has escuchado hablar de los conectores Harting y por eso has llegado a este artículo buscando información, o tal vez lo has descubierto por casualidad. Tanto en un caso como en otro, aquí intentaré hacer algunas aclaraciones sobre esta marca de conectores y los productos más interesantes.

Son bastante populares en aplicaciones industriales y de ingeniería, pero podrían resultar útiles para algunos makers y sus proyectos DIY con Arduino. Por eso deberías conocer más acerca de lo que Harting te puede aportar…

Más información sobre otros componentes electrónicos que te pueden interesar para tus proyectos aquí.

Sobre Harting

logo Harting

Harting es una empresa fundada por Wilhelm y Marie Harting en 1945. Todo comenzó como una pequeña empresa en un garaje con apenas 100 metros cuadrados, en un taller de reparaciones situado en Minden, Alemania. Allí comenzaron a fabricar algunos aparatos electrónicos de uso cotidiano, como bombillas de bajo consumo, placas de cocina eléctricas, equipamiento para vallas electrificadas, planchas para hacer gofres, encendedores eléctricos, planchas de ropa, etc.

Wilhelm Harting comprendió que la industria alemana necesitaba productos técnicos, y por ello estuvo comprometido desde el inicio para crear estos productos y cumplir sus metas con calidad e innovación. Sus productos eran muy apreciados por su robustez, facilidad de uso y versatilidad. De hecho, la filosofía de Harting se reflejaba en una frase de Wilhelm: «No quiero que nos devuelvan ningún producto«.

Tras el fallecimiento de Wilhelm en 1962, Marie Harting asumió el control de la empresa por un tiempo, hasta que sus dos hijos Dietmar y Jürgen Harting asumieron el mando junto con ella. En 1987, Margrit Harting se incorporaría también al negocio familiar de su marido Dietmar, siendo ahora una de las socias empresariales. En la actualidad, Philip F. W. Harting y Maresa W. M. Harting-Hertz son la tercera generación al frene de esta prestigiosa empresa…

Después de la creación de todo tipo de productos, crearon el conector Han, una marca patentada de Harting que fue todo un éxito en el mercado y lograría establecerse como un estándar mundial. Ese componente se transformó en el eje de mercado principal de todo el grupo tecnológico.

Poco a poco ha ido creciendo en número de miembros y en plantas de producción, éxito tras éxito. Actualmente ya cuentan con 14 plantas de producción y 43 centros de venta en todo el mundo. Ahora se han establecido como uno de los proveedores mundiales más importantes para soluciones de conexión industrial para datos, señal y suministro de potencia.

Además de conectores, la empresa también fabrica otros componentes, como cajas de registro electrónico para uso comercial, actuadores electromagnéticos para automoción y producción industrial, dispositivos de carga, cables para vehículos, así como otro tipo de hardware y software para diferentes aplicaciones, entre las que también se encuentra la robótica.

Página web oficial

Conector Harting Han

Harting Han

Uno de sus productos estrella, como he comentado, es el conector Han de Harting. Existen gran variedad de ellos y se caracterizan por su sencillez y manejo rápido, la robustez que aporta, la flexibilidad de uso, el ciclo de vida tan duradero, y la posibilidad de montaje sin usar ningún tipo de herramientas.

Esto último es muy importante, ya que muchos de los conectores que hay en la empresa, ya sean para uso industrial o para cualquier otro uso, siempre implican usar algunas herramientas para su instalación.

Además de todo eso, el conector Harting Han también ha sido protegido (IP) para que pueda resistir a ciertas condiciones externas de humedad, polvo, cuerpos extraños, sacudidas mecánicas, fluidos derramados, etc. Por supuesto, la protección está certificada bajo normas IEC 60 529 y DIN EN 60 529.

Más información sobre Han y accesorios

Modelos de conectores Han

Estos conectores industriales Han de Hartig han sido diseñados para cumplir con todos los requisitos industriales, comerciales, agrícolas, de uso en talleres, y otro tipo de aplicaciones. Todo gracias a su fácil ensamblaje y protección mecánica, eléctrica y contra otras condiciones externas.

Los conectores Hartin se clasifican según su aplicación, número de polos, tensión e intensidad soportada, destacando los siguientes tipos:

  • Han A
  • Han D/DD
  • Han E/EE
  • Han Hv E
  • Han Com
  • Han Modular
  • Han HsB
  • Han AV
  • Han Snap
  • Han pORT
  • Han Q
  • Han Brid
  • Han Push Pull

Por lo general, se conforman con elementos como la capota y la base, además de haber variedad en cuanto a si son machos o hembras, para diferentes tipos de montajes. Y por supuesto, Harting también tiene todo tipo de accesorios adicionales como cables, cajas, racores, etc.

¿Dónde comprar productos Harting?

Puedes comprar estos conectores y demás productos Harting en varias tiendas especializadas, y también en algunos sitios online que las venden. Sus precios son muy dispares en función del tipo de producto elegido, pero aquí tienes algunos destacados:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.