Este mes de Octubre se ha celebrado la 2º edición de la Printer Party Barcelona y Hardware Libre asistimos al evento.
En este artĆculo os daremos detalles de todas las actividades y talleres de los que pudimos disfrutar en el evento, y podrĆ©is haceros una idea de cómo fue, gracias a todo el material fotogrĆ”fico que incluimos.
Este año el evento se emplazó en la casa del Mig, espacio situado en el parque de la España Industrial, en Barcelona. Allà varios voluntarios del grupo de Makers 3dPrintBarcelona conjuntamente con el personal del Punt Multimedia organizaron varias actividades y talleres en los que se intentó acercar y dar a conocer el mundo de la impresión 3D.
Talleres
Se realizaron diversas actividades, muchas de ellas pensadas para que pudiesen disfrutar los mÔs pequeños. Tenemos que hacernos a la idea que la impresión 3D no sólo es una actividad para  adultos sino que es algo que podemos hacer en familia. Los niños pudieron jugar con unas curiosas y originales ranas 3D o participar en una carrera de bólidos propulsados mediante globos.
Pudimos ver como nuestro rostro se transformaba en un objeto imprimible con un rÔpido y sencillo escaneo que únicamente necesitaba un kinect, un PC y el software adecuado. Incluso, pudimos utilizar un lÔpiz 3D para hacer bocetos 3D directamente en el aire.
Actividades
Se realizaron varias clases de algunos de los programas mƔs completos del panorama 3D ( OpenSCAD, Rhino, SketchUp)
Empresas
Fueron varias las empresas que quisieron tener presencia en el evento. Y se acercaron para mostrar sus productos a los asistentes de la Printer Party Barcelona. Pudimos ver, infinidad de impresoras Cartesianas FDM, alguna impresora Delta FDM, una impresora SLA, escƔners 3D, un router CNC e incluso una grabadora lƔser.
Makers
Incluso hubo varios makers que, a tĆtulo personal, quisieron enriquecer la jornada enseƱando sus proyectos. Pudimos ver brazos robóticos, sintetizadores, impresoras con reciclaje electrónico y mucho mĆ”s. PorquĆ© cualquier proyecto interesante tenĆa cabida en esta jornada.
Conclusión
Disfrutamos una barbaridad con el evento y el dĆa se nos pasó volando. Se veĆa a todos los participantes muy entregados y dispuestos a āliarā incluso a los curiosos, que paseando por el parque, sólo se acercaban a ver quĆ© habĆa en las carpas montadas.
Esperamos que el éxito obtenido anime a la organización a preparar una tercera edición el año que viene mÔs grande, con mÔs eventos y incluso un par de puestos de comida. Asà no harÔ falta que paremos ni para comer.
Fuente: 3DPrintBarcelona