Si eres una amante de la Rapsberry Pi y de su enorme potencial, seguro que en alguna ocasión te habrás topado con los desarrollos realizados por los chicos de Resin.io, una grupo bastante especial capaz de crear lo que en su momento bautizaron como Beast v1, un cluster compuesto por 120 Raspberry Pi conectadas y preparadas para trabajar en conjunto. Una vez terminado el proyecto, llegó el punto de actualizarlo y, gracias a esto tuvimos ocasión de conocer en 2015 la versión 2 de Beast que, ahora, contaba con 144 tarjetas conectadas.
Precisamente la idea de crear Beast v2 surgió tras la petición de un cliente para ser utilizado en el área industrial en diversos tipos de demostraciones a clientes. Como detalle, comentarte que, tal y como puedes ver en las imágenes, hablamos de un enorme cilindro de 2 metros de altura con un peso de unos 150 kilogramos. Ahora el equipo responsable del desarrollo de esta impresionante estructura nos habla de la versión 3 de su proyecto donde, como no podía ser de otra manera, quiere ir más allá gracias al desarrollo de un diseño mucho más eficiente.
Resin.io te da la oportunidad de participar en el diseño y construcción de la versión 3 de Beast.
Uno de los principales problemas que los desarrolladores encontraron en Beast v2 fue que, a pesar de que les permitió aprender muchísimo, lo cierto es que el tamaño y resultado final era demasiado grande por lo que se quedaron con la espinita clavada de que su última creación había perdido la elegancia de Beast v1, algo que debían corregir en una futura versión. En el nuevo diseño se está trabajando en lograr una mayor modularidad, entre otras cosas, para conseguir poder transportar a su ingenio de una manera mucho más fácil.
Si te interesa el trabajo que se está llevando a cabo, comentarte que una de las particularidades del proyecto es que sus responsables lo están realizando de forma abierta, compartiendo el mismo y sus avances de forma continua a través de la plataforma Gitter. Es en este sitio de encuentro donde cualquier persona puede sugerir al equipo todo tipo de cambios y mejoras a la vez que se comprueba la evolución del proyecto y se da forma a su apariencia final.
Más información: Resin.io