A pesar de que a día de hoy ya son muchos los usuarios que para escuchar música o ver vídeo utilizan las diferentes plataforma de streaming que existen, lo cierto es que también solemos reproducir contenido multimedia de forma local y para esto necestiamos en reproductor potente capaz de entender cualquier tipo de formato. Dentro de esta categoría hoy quiero presentarte a Plexamp.
Plexamp no es otra cosa que un nuevo reproductor de música desarrollado por los ingenieros de Plex, un software donde se busca ofrecer a todos los usuarios una experiencia gratificante a la hora de centralizar todo el contenido multimedia y poder reproducirlo desde cualquier servidor Plex, ya sea desde un entorno local o desde un servidor remoto que podamos tener, por ejemplo, instalado en un NAS.
Plexamp puede ser una de las mejores alternativas para reproducir contenido multimedia local en tu Raspberry Pi
Como puedes ver, entre las peculiaridades de este completo reproductor multimedia nos encontramos con una interfaz muy simple y sencilla inspirada, al menos personalmente a mi me lo parece, en el ya extinto Winamp. Gracias a su sincronización con tu biblioteca de Plex podrás acceder a toda tu música gracias a un buscado muy rápido de utilizar.
Entre las principales características de este software destacar que está completamente integrado con tu sistema operativo por lo que podrás utilizar los atajos del mismo para controlar el reproductor, reproduce cualquier formato de audio, se puede utilizar este software para controlar otros reproductores de Plex, funciona en modo offline, cuenta con transiciones suaves para pasar entre canciones, tiene una gran variedad de visualizaciones y ecualizadores visuales e incluso es capaz de extraer el color dominante de la caratula del disco al que pertenece la canción que estás escuchando para teñir el reproductor con él.