En estos Ćŗltimos meses hemos conocido como la domótica se ha apoderado de nuestra casa y de nuestra seguridad. Seguridad personal que tambiĆ©n podemos utilizar para guardar nuestros secretos mĆ”s Ćntimos o sencillamente hacer regalos interesantes, que es el principal uso que tuvo este dispositivo.
El usuario Scott Fisher ha creado una curiosa caja que muchos podemos confundir con una caja de seguridad pero que realmente es una caja para realizar curiosos e intrigantes regalos. Para realizar esto, Scott ha utilizado la impresión 3D y una placa Arduino, elementos totalmente libres que podremos conseguir en casi cualquier sitio.El proyecto estĆ” totalmente liberado y colgado en el repositorio de Instructables, por lo que podemos realizarlo en nuestra casa sin problema ninguno. El proyecto de esta curiosa caja crea un dispositivo con cuatro compartimentos. Tres de ellos estarĆ”n enfocados a guardar documentos, objetos, dinero, etcā¦El cuarto de estos compartimentos es donde se guardarĆ” la placa Arduino y demĆ”s componentes para que nadie tenga acceso a ello y pueda manipular la placa o inutilizarlo.
Esta peculiar caja puzzle podrĆa ser alterada para convertirse en una caja fuerte
La combinación de Arduino con esta caja hacen que las posibilidades sean interesantes y muchas, ya no sólo limitÔndose a la clave numérica sino que también se podrÔ usar el GPS y otros sensores para posibilitar la apertura de la caja en ciertos lugares, a ciertas horas o incluso con determinadas huellas dactilares. Combinaciones interesantes no sólo para guardar nuestros regalos en esta caja sino también para usarse como caja fuerte de hogar, una modificación fÔcil de hacer pues tanto el código como el método de construcción lo podemos encontrar en la web de Instructables, sólo hace falta cambiar la construcción de la caja, pasando de la impresión 3D al metal u otro material mÔs duro. Personalmente creo que el futuro de esta caja no es el mundo de los regalos sino el de seguridad, seguridad que muchos podrÔn conseguir por poco dinero, ¿pero algunos arriesgarÔn su dinero a estos dispositivos?