Seguro que en alguna ocasión has oĆdo hablar de la marca alemana relacionada con el mundo de la automoción Continental, muy relacionada sobre todo con el mundo de la fabricación de neumĆ”ticos. Hoy la empresa es noticia tras llegar a un acuerdo con Concept Laser, propiedad de General Electric, para instalar en su fĆ”brica los equipos M2 cusing y M2 cusing Multilaser.
Una de las peculiaridades de estas dos mĆ”quinas de impresión 3D de metal es que en ambas se apuesta por el uso de la tecnologĆa de fusión de lecho de polvo donde un potente lĆ”ser es el encargado de fundir de forma selectiva y muy precisa la pieza que queremos fabricar en un lecho de polvo metĆ”lico. Ambas impresoras destacan por su volumen de fabricación de 250 x 250 x 280 mm pudiendo funcionar con uno o dos lĆ”ser de 200 W y 400 W de potencia.
Continental apuesta por el uso de la impresión 3D de metal que proponen los chicos de Concept Laser.
Otro de los puntos mÔs interesantes de sendas mÔquinas lo encontramos en su tamaño, que destaca por ser muy compacto. A pesar de esto, tal y como aseguran desde Concept Laser, no faltan elementos y componentes de fabricación y filtrado de material, algo que sirve para reducir y optimizar el espacio que puede llegar a ocupar una de estas mÔquinas dentro de una fÔbrica donde, precisamente, no es algo que sobre.
La impresión 3D en metal estĆ” poco a poco entrando en multitud de sectores industriales. Si bien los de alto valor aƱadido como el aeroespacial o mĆ©dico han sido hasta ahora los mĆ”s idóneos para el uso de estas tecnologĆas, poco a poco otras industrias tambiĆ©n van incorporando la impresión 3D como es el caso de la automoción.