En alguna que otra ocasión hemos hablado sobre cómo Estados Unidos estĆ” comenzado a utilizar de forma militar la impresión 3D en diferentes Ć”reas. Gracias a esto nos hemos enterado de cómo se han comenzado a llevar impresoras 3D al campo de batalla e incluso se estĆ” trabajando en el diseƱo y desarrollo de un nuevo casco para submarinos fabricado Ćntegramente mediante esta tecnologĆa.
Todo esto puede ir mucho mĆ”s allĆ” gracias al nuevo proyecto de Ley que acaba de ser probado por el Congreso de Estados Unidos y que permite y da autorización al Departamento de Defensa del paĆs a probar esta tecnologĆa en muchos mĆ”s proyectos. La principal patrocinadora de este proyecto de Ley ha sido Elise Stefanke, representante del distrito 21 de Nueva York, miembro del ComitĆ© de Servicios Armados de la CĆ”mara de Representantes y presdiente del subcomitĆ© de Amenazas y Capacidades Emergentes.
El Concreto de Estados Unidos da libertad al Departamento de Defensa del paĆs para utilizar la impresión 3D de una forma mucho mĆ”s amplia
Gracias a la aprobación de esta Ley por parte del Congreso de Estados Unidos se ha podido conocer que dentro de las partidas presupuestarias para el Departamento de Defensa, hablamos de unos 639,1 millones de dólares para 2018, nada menos que 13,2 millones de dólares serĆ”n utilizados para el desarrollo de nuevas metodologĆas relacionadas con la impresión 3D y formación de nuevo personal cualificado para su uso.
Tal y como ha comentado la propia Elise Stefanke:
Nuestro distrito continĆŗa creciendo como el hogar de muchas compaƱĆas que trabajan con tecnologĆa de Ćŗltima generación, y me complace incluir este lenguaje que beneficiarĆ” al Departamento de Defensa y a estos fabricantes.
Tendremos que esperar hasta el dĆa 1 de diciembre para conocer mucho mĆ”s sobre el plan que tienen en el Departamento de Defensa de Estados Unidos para conseguir que la impresión 3D llegue a muchas mĆ”s Ć”reas dentro del ejĆ©rcito del paĆs asĆ como su estrategia para trabajar con los diferentes fabricantes para llevar a cabo labores de investigación en temas de calidad.