HP ha sido una de las grandes multinacionales que, en un principio, podrĆamos pensar que han apostado demasiado tarde por la impresión 3D. Lejos de todo esto, lo cierto es que la multinacional ha sabido invertir una gran cantidad de recursos en conseguir que sus mĆ”quinas sean consideradas como el estĆ”ndar a seguir en la industria, algo que, a pesar de que hace meses era impensable, la ha llevado a ser catalogada como lĆder de la industria 3D.
Gracias a esto no es de extraƱar que pueda permitirse el llegar a acuerdos de colaboración con otra de las grandes multinacionales, en este caso dedicada a las auditorĆas y al desarrollo software personalizado, entre otras cosas, como puede ser Deloitte. El objetivo de esta unión no es otro llevar al impresión 3D a la fabricación a gran escala de la industria manufacturera, un sector valorado a nivel mundial en 12 billones de dólares.
HP y Deloitte unen fuerzas para llevar la impresión 3D a las grandes cadenas manufactureras mundiales
Tal y como han manifestado directivos tanto de HP como de Deloitte, gracias a esta unión ambas empresas podrÔn acelerar la transformación digital de la industria manufacturera mundial. Para esto se comenzarÔ por implementar nuevos sistemas de impresión 3D fabricados y diseñador por HP en ambientes de fabricación a gran escala creando cadenas de fabricación y de suministro mÔs flexibles a la vez que se consigue optimizar la eficiencia a lo largo de todo el ciclo de vida de la fabricación.
SegĆŗn ha comentado Dion Weisler, actual CEO de HP:
La cuarta revolución industrial estĆ” sobre nosotros. NingĆŗn sector de la economĆa global estĆ” experimentando una transformación mĆ”s radical que el mercado manufacturero de 12 billones de dólares. Las empresas que invierten en la reinvención digital estĆ”n preparadas para superar a sus pares.
Sobre la base de nuestra innovadora tecnologĆa de impresión 3D, junto con Deloitte estamos enfocados en ayudar a los clientes a transformar y ganar en esta nueva era.