Desktop Metal es una empresa que en los últimos meses está haciendo mucho ruido, sobre todo en el sector de la impresión 3D de metal. Después de presentar novedades tecnológicas para este sector hace tan sólo unos meses, ahora vuelven a ser noticia gracias a una patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos donde se presenta lo que ellos han denominado como Separable Admite.
La tecnologĂa Separable Admite, segĂşn el comunicado de prensa publicado por Desktop Metal que acompaña a la patente y ha sido publicado, es una tecnologĂa que permite la impresiĂłn 3D de piezas complejas de gran tamaño por sinterizaciĂłn metálica de forma que se puedan eliminar los soportes necesarios para su fabricaciĂłn a mano.
Desktop Metal nos habla sobre Separable Admite, una tecnologĂa que nos permitirĂa crear soportes en piezas de metal que posteriormente se pueden retirar a mano
Atendiendo a las palabras de Jonah Myerberg, cofundador y director técnico dentro de Desktop Metal:
Como empresa impulsadas por la invenciĂłn, nos comprometemos a innovar y proteger nuestra tecnologĂa a travĂ©s de acciones estratĂ©gicas de IP. La innovaciĂłn tecnolĂłgica de estas patentes permite a los usuarios imprimir por primera vez grandes piezas de metal con geometrĂas complejas que se pueden quitar fácilmente de su soporte a mano.
Los mĂ©todos tradicionales de fusiĂłn de lecho de polvo en la fabricaciĂłn de aditivos metálicos se limitan a un solo material y son difĂciles y costosos de implementar. Desktop Metal ha diseñado un nuevo enfoque para la fabricaciĂłn de metal aditivo que ahora permite el uso de mĂşltiples materiales durante la impresiĂłn. Entonces es posible imprimir estructuras de soporte que no se adhieren a las piezas de trabajo y que se consolidan cuando se sinteriza con la pieza de trabajo, logrando asĂ una alta precisiĂłn dimensional y eliminando fácilmente estas estructuras a mano. Creemos que los beneficios de esta tecnologĂa patentada permitirán una adopciĂłn significativamente mayor de la fabricaciĂłn de aditivos metálicos.