Estamos a viernes tarde, sin lugar el momento idóneo para comenzar a preparar ese proyecto con el que intentaremos divertirnos este fin de semana. Para este finde te propongo nada menos que la creación de un detector de huellas con el que poder abrir por ejemplo la puerta de tu garaje o cualquier estancia de tu casa que estimes oportuna gracias a Arduino. Como detalle, comentarte que en este proyecto, además de una tarjeta Arduino Uno, se hace uso de un lector de huellas digitales Sparkfun GT-511C1R.
Entrando un poco más en detalle, comentarte que este lector de huellas tan peculiar viene compuesto de dos partes, un panel externo que es el módulo que alberga el lector de huellas así como una pantalla LCD de Nokia. Por otro lado, el sistema ha sido dotado de una ATmega328P MCU que será la encargada de controlar el panel de control exterior mientras que una ATtiny85 impulsa la unidad interior. Ambos dispositivos se comunican entre si a través de una conexión serie.
El funcionamiento final del sistema es mucho mas sencillo de lo que imaginas, existe un botón que al ser pulsado pone en funcionamiento la pantalla exterior y el escáner, el usuario en este momento debe poner su dedo en el lector de huellas, si es reconocido se manda una señal para que la puerta del garaje o la puerta de determinada estancia se abra. Sin lugar a dudas, como decía, un proyecto más que interesante que podríamos poner a prueba en poco tiempo.