El proyecto Retropie y Raspberry Pi ha posibilitado que se recuperen los viejos videojuegos de recreativas, tanto es así que existen diversos proyectos que buscan crear una máquina recreativa atractiva y personal para el resto de la Comunidad.
Pero lo que ha creado Adafruit y su equipo es algo insólito y que seguramente muchos intentarán recrear. Philip Burgess ha creado una máquina recreativa a partir de Raspberry Pi Zero y retropie. Pero no una máquina recreativa corriente sino más bien la máquina recreativa más pequeña del mercado.
Esta máquina recreativa está creada gracias a la Pi Zero y el proyecto Retropie
La máquina recreativa que ha resultado tiene una pantalla OLED de casi una pulgada, controles funcionales que se conectan a la placa y dos puertos, un puerto USB y otro puerto hdmi, además del típico puerto microusb que da energía al dispositivo.
Pero al llevar Retropie, la máquina recreativa además tiene la posibilidad de ejecutar los videojuegos más antiguos como Pacman o SuperMario, videojuegos que podremos controlar gracias a los controles insertados y ampliar gracias a los puertos que la máquina recreativa tiene. Las medidas de esta máquina recreativa son realmente pequeñas, 67 x 33 x 25 mm en total. Medidas que hacen que la máquina recreativa entre en la palma de nuestra mano.
Lamentablemente este proyecto, aunque cuente con el beneplácito de la comunidad de Adafruit, no se podrá comprar directamente en Adafruit o en otra tienda, pero sí que podremos construirlo con componentes de esta tienda o de otra tienda ya que los componentes son conocidos y simples, algo que además de facilitar su construcción también hace que proyecto sea asequible para nuestros bolsillos. Pero si realmente os da igual el tamaño, sabed que existen otros proyectos iguales pero con un hardware más potente. Algo de mayor tamaño pero con la misma diversión.