Tras la apuesta que empresas del tamaño de Boeing están realizando para conseguir realizar tareas de una forma mucho más sencilla e incluso automatizada gracias al uso de drones parece que otras grandes compañías del sector se están comenzando a animar en este sentido. Tal y como acaba de ser desvelado, Aena comenzará a utilizar drones para realizar inspecciones de seguridad en los sistemas de ayuda a la navegación aérea de siete aeropuertos nacionales.
Tal y como ha sido desvelado, Aena finalmente ha apostado por el uso de los drones diseñados y fabricados por la compañía Canard, mismos que tendrán la complicada labor de servir de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto cuando se disponen a aterrizar en cualquiera de las pistas del aeropuerto.
Canard será la encargada del desarrollo y fabricación de los nuevos drones de Aena
La idea principal que hay tras la implantación de este programa radica en la necesidad de reducir costes a la vez que se ofrece una alternativa de vuelo controlado para supervisar los actuales indicadores de trayecto de aproximación de precisión e inspeccionar la ayuda de la navegación visual que está situada cerca del encabezado de todas las pistas con el fin de proporcionar información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje.
Tal y como ha explicado Jorge Gómez, director general de Canard Drones:
El uso de drones para la inspección de vuelo es revolucionario para la industria del transporte aéreo. Tras una proceso de evaluación, Aena eligió a Canar basado en las fortalezas de nuestra tecnología. Nuestros drones ofrecen a los aeropuertos la oportunidad de hacer más y mejores inspecciones del sistema PAPI, así como reducir o eliminar la necesidad de vuelos tripulados.
Nuestro sistema es la culminación de un largo proceso de investigación y desarrollo y Canard es ahora el líder mundial en innovación en el mercado de inspección en vuelo mediante drones. Estamos trabajando estrechamente con autoridades de la aviación civil y gerentes de aeropuertos internacionales para llevar nuestra tecnología a los aeropuertos de todo el mundo.