Amazon ya piensa en el desarrollo de drones capaces de cargar las baterías de coches eléctricos

Amazon

Cuando todos pensábamos que una empresa como Amazon básicamente trabaja a contrarreloj para conseguir que, publicada y puesta en vigor la nueva legislación que regule el uso de drones autónomos en las grandes ciudades, su programa sea de los primeros en entrar en producción, lo cierto es que sus ingenieros todavía tienen tiempo para publicar patentes de lo más interesantes, al menos en cuanto al concepto que representan.

En esta ocasión en concreto quiero que hablemos de la última patente presentada por los ingenieros de Amazon en relación a las posibilidades que brinda su tecnología de drones. Al parecer, tal y como se demuestra, en Amazon quieren conseguir que sus drones puedan servir para, mientras se mueven, ser capaces de cargar las baterías de tu coche eléctrico.

patente-amazon

Amazon quiere que sus drones carguen, de forma completamente transparente para el usuario, las baterías de tu coche eléctrico

Uno de los grandes problemas que presentan hoy día los coches eléctricos está en la autonomía que pueden ofrecer. Mientras llega esa batería revolucionaria que todos esperamos, muchas son las empresas que intentan, a su forma, mejorar este tipo de parámetros para así conseguir que estos vehículos sean mucho más atractivos para todo el mercado.

Comentarte que la idea de cargar un vehículo eléctrico mediante un dron no es algo nuevo, sino que es una idea que ronda en la cabeza de los ingenieros de Amazon desde 2014. Aun así, no ha sido hasta finales de 2017 cuando la compañía norteamericana ha conseguido que la oficina de patentes de Estados Unidos finalmente acepte su idea y la registre.

Como se puede ver en la patente de Amazon, al parecer esto no sería otra cosa que un servicio adicional que podría ofrecer la compañía a todos sus usuarios de forma que, como cualquier otro pedido y mediante una aplicación, el usuario podría solicitar, mientras circula por carretera, realizar una carga a la batería de su vehículo. Pasados unos minutos un dron acudiría a su coche para cargar la batería sin necesidad de tener que parar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.