Si te gusta el lujo seguro que te entusiasmará el nuevo catálogo de grifos de alta gama que acaban de presentar los chicos de American Standard, un fabricante especializado en el diseño y fabricación de accesorios para cuartos de baños, que hoy nos presenta el catálogo bautizado como DVX. Antes de continuar, comentarte que en esta ocasión el fabricante ha decidido apostar por que cada uno de los modelos presentes en este nuevo catálogo sea fabricado mediante el uso de tecnologías de impresión 3D.
Tal y como se cuenta en la propia página web de American Standard, para conseguir ofrecer estos nuevos grifos de formas tan sorprendentes, se han tenido que crear una gran cantidad de prototipos mediante impresión 3D utilizando tecnología de sintonización por láser. Tal y como asegura el propio fabricante estadounidense, a día de hoy son los únicos capaces de ofrecer grifería de lujo fabricada mediante impresión 3D a cualquier cliente particular que esté interesado en su producto.
American Standard presenta su nuevo catálogo de grifos para baños con precios que se mueven entre los 17.000 y los 20.000 euros
Como puedes ver en las imágenes repartidas por esta misma entrada o directamente en el vídeo que hay situado justo sobre estas líneas, los grifos que nos presentan desde American Standard destacan por sus complejas formas, sin lugar a dudas un detalle que los hace únicos y que tan sólo son posibles gracias al uso de tecnologías de impresión 3D para su fabricación. A su vez, no solo hay que buscar la forma adecuada, sino que todos estos modelos deben responder ante las más exigentes normas de seguridad como puede ser las normativas de WaterSense o las certificaciones de la NSF.
La nueva gama DXV no es más que una primera fase donde en American Standard intentarán conseguir que la impresión 3D llegue a muchos más productos de su catálogo, una prueba la tenemos en las declaraciones realizadas por Jean Jacques L’Henaff, vicepresidente de diseño en American Standard, donde se comentaba como la impresión 3D iba a tener un importante efecto perturbador sobre la industria del diseño y de la construcción, lo que provocará una disminución de los stocks de productos en todas las empresas.
Finalmente tan sólo comentarte que, si estás interesado en uno de estos grifos tan peculiares, el precio de cada uno oscila entre los 17.000 y los 20.000 dólares.