Si hace tan sólo unas semanas nos enteramos de cómo desde Google finalmente se pretenda dar soporte oficial para que cualquier usuario pueda instalar Android en su Raspberry Pi, ahora llega el turno de ver las verdaderas posibilidades de una plataforma como esta. Antes incluso de que se haga oficial el proyecto AOSP, un usuario de la comunidad ha decidido demostrar cómo de fácil puede ser adaptar, por ejemplo, Android TV para que pueda ser ejecutado en su tarjeta Raspberry Pi 3 y demostrar que este software, tal y como comenta su autor, puede ser perfecto para esta plataforma.
Si alguna vez has «toqueteado» una plataforma como Android TV, seguro que sabrás de qué estamos hablando y las enormes posibilidades que ofrece el hecho de que se pueda instalar y ejecutar fluidamente en una Raspberry Pi 3. Si nunca has tenido la oportunidad, comentarte que además de poder ver cientos de canales, incluso tener acceso a Netflix, la plataforma ofrece posibilidades como el poder aprovechar los emuladores disponibles.
Antes de continuar, me gustaría que vieses detenidamente el vídeo que te he dejado justo sobre estas líneas para que puedas comprobar por ti mismo de qué es capaz tanto Android TV como la fluidez con la que corre gracias a las capacidades de una Raspberry Pi 3. Llegados a este punto toca hablar de la parte negativa y es que, al menos en esta versión preliminar, de momento hay ciertas cosas que no funcionan. Aun así, y según determinado juego, este formato puede ser incluso más potente y fluido que otras famosas opciones como RetroPie.
Si te ha interesado la parte en la que comentamos que gracias a esta distribución podrás ejecutar el cliente de Netflix, comentarte que este punto también tiene ciertos inconvenientes ya que, tal y como confirman los usuarios de Reddit, al parecer si que es cierto que el cliente ejecuta pero lamentablemente los contenidos no pueden reproducirse en formato FullHD ya que esta opción tan sólo está disponible para dispositivos compatibles con el chip HDCP por temas de DRM.