Apis Cor, la conocida empresa rusa que desde hace bastante tiempo ha estado trabajando en el desarrollo de una impresora 3D capaz de fabricar casas acaba de ser noticia gracias a la inyección de capital que ha realizado en ella el fondo de inversión Rusnano Sistema Sicar venture fund de nada menos que 6 millones de euros.
La idea que tienen en esta empresa es la de nada menos que conseguir fabricar casas mediante una impresora 3D en menos de 24 horas a una temperatura de -35 grados. A pesar de lo que podamos estar imaginando, lo cierto es que sin muchos más datos que contar, durante unas pruebas de capacidad a los inversores, los dirigentes del proyecto demostraron que el mismo era completamente viable y estaba listo para llegar a otros países.
Con estos 6 millones de euros de inversión, Apis Cor espera exportar su tecnología a todo el mundo
Según palabras de Sergey Vakhterov, actual director general de Rusnano Sistema Sicar venture fund.:
Nos complace que Apis Cor se haya convertido en la primera inversión de nuestro fondo. La compañía es pionera en la industria de la impresión 3D y su tecnología no tiene competidor en la escena global.
Como detalle, comentarte que esta empresa, al contrario de las tantas que trabajan a día de hoy en este campo, dice haber conseguido crear un robot capaz de imprimir edificios de más de una planta aunque el límite se encuentra en las 3 plantas, límite que planean haber superado dentro de muy poco tiempo en que por ello el coste del edificio se incremente de forma notable respecto a los proyecto de una sola planta.
La idea que tiene esta empresa rusa es la de conseguir crear edificios de poca altura un 19% mas económicos que los actuales, un ahorro que se incrementaría de una forma muy notable si comenzamos a trabajar con muchas más alturas.