Desde Kickstarter nos llega uno de los proyectos más interesantes que puedes ver, al menos desde el punto de vista de los amantes del hardware y no es otra cosa que aprender a soldar, algo básico en este mundo pero que, si no tienes un buen maestro puede ser muy complejo pero no extremadamente difícil. Personalmente recuerdo que yo aprendí con un soldador de punta fina, el más barato que encontré en la ferretería de mi barrio, estaño no muy grueso y soldando y desoldando, sin probar siquiera tan sólo para coger técnica, los chip de una radio de coche vieja.
Desde mi punto de vista, he de reconocer que gracias a esta radio vieja (para aprender sirve cualquier tarjeta que tengas por casa para tirar) aprendí, a base de quemaduras, cagadas y demás cómo posicionar las manos, la cantidad de estaño a utilizar, métodos con los que hacer el trabajo de forma mucho más sencilla… algo que me llevó largas horas y que hubiese sido mucho más sencillo con un kit como el que acaba de lanzar, o eso pretende, Andrew Gales.
El paquete de suscripción para todos los interesados es de tan sólo 22 euros, un precio bastante razonable, donde mes a mes durante nada menos que cinco meses, irás recibiendo en tu casa varios kit con los que hacer tu vida mucho más sencilla y aprender poco a poco ya que es la única manera de conseguir la habilidad necesaria. Como puedes ver en la página del proyecto, no faltan elementos como conectores para pilas, LED de varios colores, tarjetas e incluso el conector para enlazar tu kit con la Raspberry Pi.