El éxito de las máquinas retro a partir de placas como Raspberry Pi o Arduino sigue creciendo y cada vez es más fácil construir una máquina recreativa. Hace poco la empresa Adafruit ha lanzado al mercado un complemento para Raspberry Pi que hará más sencillo el utilizar el clásico joystick y los botones de los mandos antiguos.
Este complemento se llama Arcade Bonnet. Arcade Bonnet está destinado a un público novato sin apenas conocimientos de Hardware Libre pero que quiere tener su máquina arcade construida por ellos mismos.
El funcionamiento de Arcade Bonnet es muy sencillo. Por un lado se conecta al GPIO de Raspberry Pi, conexión para la cual no necesitaremos soldar nada y por otro lado, en las conexiones de Arcade Bonnet podremos conectar el joystick o los botones que necesitemos conectar para tener un control clásico, similar a una máquina recreativa.
Arcade Bonnet es una placa tan pequeña como la propia Raspberry Pi Zero
Arcade Bonnet es una placa muy pequeña, tan pequeña como Raspberry Pi Zero, entre otras cosas porque necesita adaptarse a los puertos GPIO de Raspberry Pi. Su conexión es sencilla y no necesita ninguna soldadura, lo que facilita su uso para usuarios novatos.
Además su precio es bastante asequible, unos 15 dólares por unidad, por lo que parece un complemento ideal para quienes queremos construirnos nuestra propia máquina arcade. Eso si, la placa no incluye ningún joystick ni tampoco ningún botón, accesorios que bien podrían estar junto a Arcade Bonnet.
Arcade Bonnet no deja de ser una placa shield que amplía o en este caso, facilita el uso de una función especifica de Raspberry Pi, aunque su nombre no tenga relación con este tipo de placas. Pero lo más positivo de ello es la interfaz plug & play que ofrece, función que pocos accesorios de Raspberry Pi tienen.
Sé el primero en comentar