La intención es que Arduino 101 sea una herramienta útil para el mundo educativo y para que los estudiantes consigan crear proyectos útiles y fáciles en el Internet de las Cosas. Es por ello que Intel ha incorporado la conexión con el módulo Intel Curie.
Desgraciadamente, esta nueva placa no estará disponible hasta la primera mitad del 2016, habremos de esperar unos cuantos meses para poder trabajar con esta placa, ahora bien, el precio de Arduino 101 será muy interesante, unos 30 dólares o 27 euros al cambio, un precio atractivo para la potencia que dará a nuestros proyectos así como la conectividad que ofrece y los sensores que harán que con una única placa podamos obtener muchas funciones y características especiales a nuestros proyectos.
Arduino 101 tendrá un valor de 27 euros
Los representantes de Intel y del Proyecto Arduino han informado además que estas placas se añadirán al proyecto CTC de formación a las escuelas y docentes de Estados Unidos en el Hardware Libre. Aunque muchos no estarán en Estados Unidos, lo positivo de esta información es que nos indicará y confirmará que Arduino 101 o su equivalente, Genuino 101, estarán disponibles antes que termine el primer semestres del 2016.
La verdad es que la unión entre Intel y Arduino no me inspira mucha confianza en cuanto a mantener la libertad del proyecto, ahora bien, en cuánto a potencia está claro que Arduino 101 será una placa a tener en cuenta para cualquier proyecto, lástima que no se encuentre en los mercados, aún.
Sé el primero en comentar