Durante los últimos meses, puede que quizás durante los últimos años, hemos visto como los smartwatches crecían y llegaban a nuestras muñecas de una manera rápida. Pero eso parece que ya no es así y los usuarios demandan más novedades en estos dispositivos.
Por el momento sabemos que el futuro de los smartwatches pasará por realizar llamadas, pero ¿y después qué? Una buena pregunta que curiosamente ha sido contestada por el Hardware Libre.
Según han mostrado varios estudiantes de la Universidad de China del Sur, el futuro pasará por hacer que la pantalla del reloj inteligente se mueva a nuestro antojo y no al revés, facilitando la visión del dispositivo y haciendo que no tengamos que mover el brazo para ello.
Este avance se ha conseguido gracias a la utilización de una placa de Arduino, Arduino Due, que junto al resto de sensores ha conseguido que la pantalla se gire en función de nuestras necesidades.
Arduino Due puede hacer que la pantalla de los smartwatches se adapte a nuestra vista
Para que esto funcione, los estudiantes de la Universidad de China del Sur sólo han necesitado de esta placa totalmente libre, varios motores y sensores que muchos relojes inteligentes ya tienen como el bluetooth, un giroscopio o un sensor de movimiento.
Lamentablemente esto no es un proyecto que ya podamos construir nosotros mismos sino un proyecto que ha sido presentado para demostrar la potencia del Hardware Libre y las funciones que aún los smartwatches pueden hacer por nosotros. Aunque seguramente que tras la publicación de estos papeles, más de un usuario y fabricante de estos dispositivos trabajarán en hacer esto posible y ser una realidad cercana.
Personalmente lo encuentro muy interesante. No sólo por la utilización de Hardware Libre sino por las nuevas funciones que pueden crear. En este caso hablamos de girar la pantalla, pero puede que algún día nos permita construir un smartphone propio ¿ no creéis?