Una vez más parece que China sigue estando a la cabeza en cuanto al desarrollo de tecnología en materia de drones. En esta ocasión ha sido la empresa UVS Intelligence System la que nos muestra el bautizado como primer dron anfibio de uso comercial del mundo, un modelo que, como curiosidad, tan sólo mencionar que ha sido desarrollado tomando como base un avión ultraligero de origen español.
Como aclaración, destacar que el avión ha tomado como base es ni más ni menos que el creado por la compañía gallega Colyaer, concretamente su modelo Freedom S100, un vehículo aéreo de carácter anfibio que ha servido a la compañía UVS Intelligence Systema para crear el modelo que ellos mismos han bautizado con el nombre de U650. Para llevar a cabo este trabajo, previamente la compañía china ya se encargó de comprar todos los derechos de propiedad intelectual de este modelo a la empresa española.
UVS Intelligence System nos presenta el nuevo U650, el primer dron anfibio del mundo
En cuanto al dron anfibio, destacar ciertas características técnicas como puede ser el hecho de contar con un fuselaje fabricado íntegramente en fibra de carbono. Este cuenta a su vez con 5,85 metros de longitud y es capaz de volar hasta 15 horas a una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora, suficiente para recorrer una distancia de unos 2.000 kilómetros.
Después de numerosas pruebas tanto de rendimiento como de fiabilidad, al parecer finalmente este peculiar dron anfibio ha conseguido luz verde para comenzar su fabricación y comercialización a nivel internacional, misma que comenzará a partir del año 2018. La idea es que este modelo pueda ser utilizado para en envío de mercancías a islas y otros territorios catalogados como especiales aunque, tal y como asegura la empresa, también puede ser utilizado para otras labores como la detección de submarinos.