Así luce la primera casa del mundo fabricada con pan de jengibre

pan de jengibre

Una de la tradiciones navideñas más arraigadas en Alemania consiste en la fabricación de casitas con pan de jengibre cuya primera referencia literaria a la tradición la podemos encontrar en el cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm así como en la ópera corta basada en los famosos niños perdidos. Es precisamente esta ópera una de las representaciones musicales que, con el paso del tiempo se ha convertido en tradición navideña lo que finalmente se ha traducido en que, desde el siglo XIX, los alemanes fabriquen casitas con pan de jengibre que posteriormente son colocadas en el alféizar de las ventanas.

Tal y como manda la tradición, el diseño de estas casitas de pan de jengibre tiene que estar inspirado en la casa de la bruja del cuento de Hansel y Gretel, es decir, una casa sencilla que debe estar repleta de motivos decorativos realizados con todo tipo de dulces. Con esto en mente, no es de extrañar que William Kempton, de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (Noruega), haya decidido crear su propia casita pero, como buen ingeniero, utilizando para ello la tecnología más actual de la que dispone.

Crea tu propia casa de pan de jengibre en tan sólo 4 simples pasos.

El resultado de esta trabajo es nada menos que la fabricación de la primera casa del mundo de pan de jengibre creada mediante el uso de tecnologías de impresión 3D. Como puedes ver en el vídeo que hay situado justo sobre estas líneas, la casa ha sido fabricada siguiendo cuatro sencillos pasos, crear la masa, el diseño por ordenador de la casa que quieres obtener, cargar una impresora 3D especialmente diseñada para crear comida con la masa y esperar a que esta fabrique la casita para posteriormente decorarla a nuestro gusto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.