No hace mucho conocimos un interesante proyecto que consistía en motorizar un skateboard y controlarlo con un control remoto de la videoconsola Wii. Todo esto estaba construido por Hardware Libre y no suponía un gran gasto para el creador.
Pudimos ver como un estudiante americano lo construía pero poco más pudimos saber después de esta noticia. Pero parece que en su momento la noticia caló en bastante gente o así lo sabemos porque ya han aparecido los primeros modelos empresariales de este tipo de skateboard.Varios jóvenes británicos han creado una empresa que se dedica a construir y vender este tipo de skateboard eléctricos a todo el que quiera. Y aunque aún no está disponible la tienda web para comprar este tipo de dispositivos, si que hemos conocido un video de demostración del funcionamiento de este nuevo skateboard. El video lo ha difundido uno de los responsables de la empresa, Matt Timmons-Brown.
El skateboard británico está potenciado por Raspberry Pi Zero
El skateboard contiene un potente motor eléctrico que permite mover el monopatín sin problema, se estima que la batería da una autonomía de 100 km al skateboard pero todo dependerá de la potencia y el peso con el que utilicemos el monopatín, aunque la velocidad no será mucha.
Las pruebas se han realizado en Cambridge, una zona bastante llana por lo que podéis apreciar en el video y eso hace que este skateboard sea muy interesante pero no es para todos los terrenos. Los componentes de este monopatín son una Raspberry Pi Zero, una batería, cables, servomotores y una placa controladora que conectará el control remoto de la Wii con nuestro monopatín.
Lo cierto es que ya en su descubrimiento, el dispositivo parecía interesante y ahora que se ve en acción mucho más, lástima que donde yo vivo el terreno es montañoso y no llano pues sería una alternativa interesante a las bicicletas eléctricas o a otro tipo de transporte ¿no creéis?