Bonsai Watchdog utiliza una placa Arduino, varios conectores de grafito y una pantalla lcd para conseguir este proyecto y así hacer que los dueños de un bonsái no tengan un cactus pasados los días.
En la web oficial del proyecto encontraréis más información así como los programas y códigos necesarios para su creación, pero es algo sencillo que no necesita ni siquiera de sensores puesto que los conectores con minas de grafito hacen que la información de la tierra y la humedad sea correcta y llegue a Arduino UNO sin problemas.
Bonsai Watchdog nos ayudará a no estar tan preocupados de nuestros bonsáis
Puede que la aplicación de Bonsai Watchdog tenga su mayor dificultad en el uso del display con Arduino UNO, algo que no es muy fácil para los usuarios novatos pero que una vez que se supera, el juego que puede dar, tanto en Bonsai Watchdog como en otros proyectos es mucho.
Aún así personalmente veo que éste proyecto necesita alguna mejora como el poder hacer que la información sea enviada a un smartphone o que desde el smartphone podamos controlar ciertos mecanismos para solucionar la información que da Bonsai Watchdog. Vamos que creo que aún Bonsai Watchdog necesita muchas actualizaciones y cómo no, muchas aportaciones y pruebas ¿te animas a probarlo?
Sé el primero en comentar