Sin lugar a dudas, al igual que el mundo de la impresión 3D está llegando a muchos sectores del mercado más o menos industrializados, este tipo de tecnología también está inspirando a muchos valientes a crear su propia empresa. Un claro ejemplo nos llega desde Alicante (España) donde se acaba de crear Centrolandia, una empresa relacionada con el mundo del diseño, decoración e interiorismo capaces de crear muebles de diseño mediante tecnología de impresión 3D.
Un claro ejemplo, aunque no lo parezca lo tienes sobre estas líneas donde puedes ver una tumbona, un modelo que pareciera más bien común pero que ha sido creada en tan sólo unas horas mediante resina termoplástica blanca en una impresora 3D industrial. De esta forma tan sólo hace falta contar con los bocetos y un prototipo para que, en caso de gustar al cliente, poder fabricar cuantas desee en tan sólo un día y enviárselas a su casa o que las recoja en la propia tienda de Centrolandia.
Sin lugar a dudas, puedes entrar en su web y comprobar el enorme catálogo que a día de hoy tienen disponible en Centrolandia, uno de los principales elementos que más acogida está teniendo es la silla Luck (la tienen en portada), creada por el diseñador Toni Peral aunque también tienen muchos otros elementos decorativos creados por grandes eminencias dentro del diseño como pueden ser Josef Hoffman, Charles y Ray Eames o Achille Castiglioni entre otros.
Como no podía ser de otra manera, comentarte que en Centrolandia también ofrecen la posibilidad de crear diseños únicos y exclusivos en muebles a medida para así poder personalizar cualquier lugar sea la estancia que sea, bien personal de una casa cualquiera o profesional en entornos de oficinas, grandes almacenes…
Disculpar, pero ¿Saen de lo que estan hablando? Enm unas horas? Producto final? De ese tamaño en Alicante?
Hola Martín,
La verdad es que intentamos aprender poco a poco y comprar con la experiencia conseguida y la de todos vosotros. Creo que si pides un par de butacas, sillas o lo que te haga falta a la empresa y no lo tienen, pero si los archivos necesarios para su impresión, es cuestión de poner toda la maquinaria a trabajar. ¿Quizá el problema lo tienes con que este tipo de empresa esté en Alicante?
Saludos!