Recientemente en China se está debatiendo sobre la posible construcción de una plataforma submarina localizada a 3.000 metros bajo la superficie, proyecto que al parecer ya tendría luz verde y que serían construido haciendo uso de aeronaves no tripuladas. Como detalle, comentarte que este proyecto ya fue mencionado por el ministro de Ciencia chino el pasado mes de marzo, concretamente durante la presentación del plan económico quinquenal del país.
Volviendo a la plataforma, esta actuaría al igual que la «Gran Muralla» en su momento, es decir, como una barrera capaz de detectar mediante una serie de sensores la presencia de submarinos enemigos en el Mar del Sur de China. Por otro lado, uno de los principales objetivos de este proyecto lo encontramos en el interés por la explotación y extracción de recursos minerales localizados recientemente en esa zona. Como punto negativo, encontramos que la localización exacta de esta plataforma estaría en una territorio que tanto China como Filipinas y Vietnam se disputan desde hace años.
China planea la construcción de lo que puede ser la primera estación submarina tripulada localizada a tanta profundidad
Para construir semejante estructura, los dirigentes del país asiático lo tienen muy claro y se apostaría directamente por esos drones denominados como Sea Drones así como otra serie de aeronaves de apoyo no tripuladas que debería operar tanto dentro como fuera del agua. Por otro lado, todas estas naves estarían dotadas de armas anti-submarinos para así poder ser utilizadas para la defensa del país en caso de que fuera necesario.
Sé el primero en comentar