Muchos son los usuarios que, en lugar de apostar por un portátil ‘como los de toda la vida‘, se hacen con un equipo dotado de pantalla táctil, algo muy útil ya que, además de las ventajas de un ordenador que puedes llevar contigo allá donde vayas, dispones de una pantalla táctil con la que poder interactuar con tu equipo como si de un tablets se tratase, algo sobre todo muy útil e interesante para todos esos usuarios que no saben si, en el poco ratito que pueden dedicar, dispondrán o no de un lugar donde poder utilizar con comodidad bien el ratón o el trackpad.
Para intentar solucionar este problema hoy quiero presentarte Neonode Airbar, un dispositivo especialmente diseñado para ser utilizado en portátiles dotados bien de Windows o Chrome OS, con el que poder convertir la pantalla del equipo en una versión táctil de un forma muy simple y muy interesante, tanto como que lo único que debes hacer es colocar una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla, suficiente para que el ordenador sea capaz de detectar gestos táctiles que puede trasladar a la interfaz de una forma muy precisa.
Neonode Airbar, una simple forma para convertir la pantalla de tu portátil en táctil.
Justo sobre estas líneas te dejo colgado un vídeo donde poder ver cómo se trabaja y funciona con Neonode Airbar. Como detalle, comentarte que este proyecto es totalmente definitivo, no en vano lleva prácticamente un año anunciándose y ha sido durante esta misma semana cuando ha comenzado a llegar al mercado. Neonode Airbar está disponible en varios tamaños para diagonales de pantalla de 13,3 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6 pulgadas. Para que funcione tan sólo hay que instalar un software en el ordenador y conectar la barra a un puerto USB.
Si estás interesado en este simpático complemento, tan sólo comentarte que debes tener en cuenta que, tal y como se puede ver en las pruebas realizadas a Neonode Airbar que hay por todo internet, mientras que en Windows el sistema funciona de maravilla, lamentablemente para plataformas como OSX o macOS su soporte es limitado. El precio de cada una de estas unidades es de tan sólo 69 dólares.
Más información: Neonode