Consigue que tu lavadora te avise automáticamente cuando termine de trabajar gracias a una Raspberrry Pi

lavadora

Muy cierto es que hoy día prácticamente todos los fabricantes y diseñadores de lavadoras y electrodomésticos en general parecen haberse puesto de acuerdo en ir evolucionando sus productos para hacerlos cada día más ‘inteligentes‘ a base de conexiones a internet que, en ocasiones, pueden no ser del todo seguras. Si eres de esos mares que siempre tienen una idea en mente o gusta de desarrollar nuevos proyectos, hoy te muestro una sencilla forma para conseguir que tu lavadora te envíe una notificación a tu smartphone anunciándote que ya ha terminado la colada.

La idea de este proyecto ha sido desarrollada por el usuario Shmoopty que nos propone una forma bastante ingeniosa para conseguir que una lavadora, más o menos antigua, pueda avisarnos de que la colada ya ha terminado. A rasgos generales, la idea se basa en que si la lavadora deja de vibrar es porque ha terminado de funcionar. De esta forma y dotando a nuestra Raspberry Pi de, por ejemplo, un sensor de vibración y un script específico, un par de líneas de Python por ejemplo, tendremos listo este singular proyecto.

Consigue que tu lavadora te envíe un aviso cuando haya terminado la colada.

Entrando un poco más en detalle, comentarte que para este proyecto su autor ha utilizado una Rasbperry Pi Zero, una microSD de 2 GB, un sensor de vibración 801s, un adaptador de red microUSB y un dongle USB para añadir conectividad WiFi a la tarjeta. Con este hardware tan simple podrás instalar Raspbian en primer lugar en la Raspberry Pi Zero, conectar todo a la tarjeta y que esta tenga acceso al hardware para, por último, ejecutar el sencillo script que además ha puesto a disposición y que puedes descargar desde este enlace de GitHub.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.