De todos es conocido que la vieja Nintendo NES no es la videoconsola más potente del mercado pero si es una de las más queridas. Un viejo usuario conocido como gbg ha utilizado esta videoconsola para minar bitcoins.
Muchos pensaréis que es algo difícil de hacer o imposible, pero lo cierto es que se ha conseguido, pero con ayuda externa y sobretodo del Hardware Libre. Si, en este caso se ha utilizado una vieja Raspberry Pi, pero se puede utilizar otro tipo de Hardware, siempre que sea compatible con el software retrominner.
El proceso no ha sido muy complicado gracias al hardware externo que ha utilizado: una placa Raspberry Pi con 256 MB de ram y una llave CopyNES que permitía la conexión y modificación de ciertos datos. Luego, el software utilizado ha sido Retrominner junto a un monedero Bitcoind, el primer cliente bitcoin de la historia.
Nintendo NES es compatible con la minería de bitcoins
Este software ejecutaba las tareas de minería y lo emitía en la pantalla, como si de un viejo videojuego se tratase. El color rojo indicaba en proceso y cuando el bloque o la moneda se conseguía, la pantalla se mostraba en verde. Gracias a la cámara de Playstation, el usuario estaba informado de cuando se conseguí el bloque o la moneda pues al detectar el color verde, informaba al usuario.
Ni que decir tiene que este invento no es para hacerse rico a costa de la minería del bitcoin pero si que no deja de ser un proyecto curioso y llamativo el hecho de poder conseguir una moneda digital a través de una videoconsola tan antigua como la Nintendo NES y por otro lado, para quienes no quieren hacer uso de esta consola, es una alternativa más para reutilizar este gadget y no tener que tirarlo, aunque gracias al Hardware Libre, cada vez tiene más usos y funciones nuevas.