Consiguen hacer trabajar un Intel i7 7700K a 7 Ghz

Intel i7 7700K

Como buen maker, seguro que en más de una ocasión, aunque sea tan sólo para realizar determinadas pruebas, han decidido realizar overclocking a tu procesador. Imagina si esto lo llevamos por un momento hasta el extremo, es decir, nos proponemos conseguir que este trabaje a una velocidad de reloj muchísimo mayor, personalmente he de confesar que no lo he intentado nunca, pero es sorprendente ver, como es el caso, a un procesador Intel i7 7700K, uno de los nuevos Kaby lame, trabajar a 7 GHz.

Por el momento, a pesar de que el rendimiento conseguido es simplemente impresionante, lo cierto es que todavía el procesador no ha llegado al mercado por lo que, una vez esté disponible, muchos serán los especialistas overclockers del mundo que se lanzarán a intentar superar estos datos. Comentarte que para conseguir este, de momento récord, lo cierto es que hay que trabajar con materiales como una placa base ASrock Z170M OC Formula dotada del chipset Z170, uno de los pocos que serán compatibles con Kaby lake.

Intel i7 7700K

Consiguen hacer funcionar un procesador Intel i7 7700K a 7 GHz.

En un primer momento, esta placa base sirve para las pruebas pero lo cierto es que la compañía está a punto de lanzar al mercado la nueva plataforma Z270 que seguramente, sobre todo por que ha sido desarrollada específicamente para Kaby lake, debería mejorar notablemente los resultados. En segundo lugar, para conseguir un overclock de 7022,96 MHz se tuvo que utilizar un multiplicador de 69 juntos a una frecuencia base de 101,78 MHz siguiendo la misma metodología utilizada para realizar este trabajo que la utilizada en los Sandy Bridge que, como seguro sabrás si te dedicas a esto, poseen una frecuencia base soportada mínima.

Finalmente destacar que para conseguir semejantes cifras se necesita más voltaje, en esta caso en concreto, el procesador ha trabajado en 2,00 voltios, casi el doble de lo que una configuración estándar ofrece. Llega el punto de disipar el calor producido y, como puedes ver en las imágenes, debido a que un sistema de disipación por aire o un sistema de refrigeración líquida sería demasiado débil, se ha recurrido a un LN2, es decir, a un sistema de disipación por nitrógeno líquido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.