Después de tanto tiempo he de reconocer que me agrada ver como la comunidad de usuarios de Rasbperry Pi aún nos puede sorprender con creaciones como la que hoy quiero presentarte ya que, con tan sólo hacer uso de una de estas asombrosas tarjetas, al menos en cuanto a capacidad, piezas de LEGO y un gran ingenio, han conseguido crear un Macintosh Classic.
La idea de este proyecto y su posterior diseño y construcción es obra de Jannis Hermanns que, tal y como el mimo ha contado en la presentación de este singular prototipo, llegó tras un ataque repentino de nostalgia que lo llevó a intentar crear con piezas de LEGO uno de los primeros ordenadores que el mismo utilizó cuando era joven, posteriormente llegó la idea de dar vida a su peculiar prototipo y para eso, nada mejor que una Raspberry Pi.
Jannis Hermanns nos enseña a fabricar nuestro propio Macintosh Classic con piezas de LEGO.
Como detalle, comentarte que esto que ves en pantalla, es una evolución de una evolución del proyecto, es decir, en un comienzo Jannis Hermanss creó un Macintosh Classic haciendo uso de todas las piezas que tenía por casa, de ahí nació un ordenador lleno de piezas de diferentes colores y una pantalla de tinta electrónica de 2,7 pulgadas. Después de eso, el diseñador decidió adquirir piezas de un color lo más similar posible al original.
Una vez consiguió las piezas, el bueno de Jannis utilizó una Raspberry Pi Zero para conectar la tinta electrónica así como la fuente de alimentación, pegatinas y cables necesario. Al final del mismo, su propio creador nos cuenta que gastó en material unos 110 dólares. Si estás interesado en crear tu propio Macintosh Classic, comentarte que en el blog de su creador puedes encontrar todas las explicacion e incluso un tutorial de cómo fabricarlo paso a paso.