3DTie es una empresa de reciente creación con sede en Nueva York (Estados Unidos) que acaba de lanzar al mercado una idea de negocio bastante interesante ya que da la oportunidad a todos sus clientes de crear su propia corbata personalizada mediante impresión 3D. Estos diseños, tal y como ha anunciado la propia empresa, se hacen realidad gracias al uso de una de las potentes y siempre interesantes máquinas de Ultimaker.
Como puedes ver, no hablamos de corbatas tal y como la conocemos ya que a día de hoy las impresoras 3D no son capaces de imprimir tela, aunque el es de admirar la arquitectura utilizada por las corbatas de 3DTie, algo que demuestra el enorme ingenio del que a día de hoy puede hacer gala el creador de esta empresa, Boris Rabinovich, informático de profesión que ha conseguido, a partir de plástico de diferente calidad, crear un material flexible con un diseño muy cuidado e interesante.
3DTie te ofrece la oportunidad de hacerte con una corbata muy diferente a las habituales.
Entrando un poco más en detalle, tal y como puedes ver en la imagen que hay situada justo al comienzo de esta misma entrada, en el diseño se apuesta por la unión de una serie de piezas de plástico que dan al nudo de la propia corbata un aspecto muy fluido que lo hacen similar al resultado que podemos conseguir con una corbata de tela. Como detalle, comentarte que las corbatas se pueden doblar, plegar e incluso enrollar para que sean mucho más fáciles de guardar.
Si estás interesado en hacerte con una de estas sensacionales y diferentes corbatas, comentarte tan sólo que los precios de las 3DTie oscilan entre los 140 y los 200 dólares. A modo de ejemplo destacar que el modelo Dance tiene un precio de 140 dólares mientras que los modelos Trapelo Road y Playa tienen un precio de 163 dólares para terminar con el Salsa por 200 dólares.