CPWC, una tecnología que te permitirá imprimir en 3D a mayor velocidad

CPWC

Como seguro sabrás, hay muchas tecnologías diferentes para imprimir cualquier objeto en 3D. Debido a esto, resulta muy aconsejable, sobre todo antes de gastar bastante dinero en una impresora 3D, saber qué tipo de productos vas a fabricar ya que, dependiendo de sus características, puede que te interese un tipo de impresora u otro atendiendo a las ventajas y desventajas de la tecnología de impresión que utilice.

Hoy quiero presentarte una nueva tecnología desarrollada en Ucrania y que puede conseguir que la nueva generación de máquinas de tipo DLP, misma en la que se solidifica resina fotosensible haciendo uso de un proyector, funcionen de una forma mucho más rápida. Hablamos de la tecnología bautizada con el nombre de CPWC.

La tecnología CPWC de Spry Build aumenta la velocidad de impresión de las máquinas DLP hasta los 10 mm/m

Entrando un poco más en detalle, comentarte que la tecnología CPWC, un acrónico de Continuous Production with Waterfront Converting, ha sido desarrollada por la empresa Spry Build y con ella la empresa espera superar a la tecnología CLIP de Carbon, misma que debido a sus características ha conseguido convertirse en la metodología más utilizada por prácticamente todos los fabricantes de impresoras 3D destinadas a uso profesional.

La idea que hay tras el desarrollo de esta nueva tecnología reside en conseguir que la resina se solidifique justo en una zona específica de contacto con la fuente de luz en unos determinados puntos. Gracias a esto se consigue que la misma no se quede pegada a la cubeta al crear una especie de malla o rejilla. El proceso concluye al dejar fluir la resina, aún líquida, a través de los espacios de esta malla, algo que hará que se rellenen los espacios.

Gracias a esta sencilla forma de trabajar, nos encontramos ante una tecnología que incrementa la velocidad de trabajo de cualquier máquina hasta los 10 milímetros por minuto. Si ponemos esto en perspectiva, comentarte que es capaz de doblar la velocidad de la tecnología CLIP que hoy día se sitúa en los 5 milímetros por minuto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.