Seguramente que muchos de vosotros os acordáis de la entrañable Señora Potts, ese personaje del cuento La Bella y Bestia que se hizo un hueco gracias a la película de Disney del mismo titulo.
La señora Potts era una tetera que cantaba una canción para que la Bella y la Bestia bailasen, pero además era una ama de llaves que tenía forma de tetera debido a la maldición del castillo de la Bestia. Ahora, aunque no de manera real, podemos conseguir esta Señora Potts, gracias al Hardware Libre y a la impresión 3D.
Un joven maker llamado Paul-Louis Ageneau ha copiado el funcionamiento de los robots bípedos, robots como Zowi, para usarlo con una tetera, una tetera que ha sido impresa mediante impresora 3D. Además, gracias a la placa Arduino Pro, Ageneau ha conseguido que la tetera además de andar pueda emitir una canción, una canción de Disney. Así, aunque el maker no lo diga, lo que tenemos es una Señora Potts.
Una tetera que canta una canción: un robot que imita a la Señora Potts de Disney
Otro método para obtener nuestra Señora Potts es utilizar un viejo robot Zowi y cambiar la carcasa por una tetera, lo que daría como resultado lo mismo pero sin emitir música. Sea como sea, podemos conseguir esta Señora Potts por un precio muy asequible. No sólo por el coste de sus componentes sino también por la utilización de la placa de Arduino, un modelo pequeño y asequible para muchos usuarios.
En cualquier caso, si estáis interesados en recrear este proyecto, sólo tenéis que dirigimos a esta web del creador y a este repositorio de Github que contiene el código del bot para su funcionamiento.
Lo cierto es que esta Señora Potts no es la más bonita que existe pero es un juguete que a más de un niño (y no tan niño) gustará y entretendrá ¿ no creéis?