Crea tu propia guitarra robótica con Raspberry Pi

guitarra robótica

Sin lugar a dudas la idea de crear una guitarra robótica no es algo que haya salido de la imaginación del autor de este sistema, aun recuerdo como ya en 1988, en la Expo Mundial celebrada en Brisbane, Australia, concretamente en el pabellón japonés, se presentó un robot capaz de tocar una guitarra. Sin lugar a dudas un hito que nos marcó a muchos, aunque muy jóvenes, ya que era la primera vez que, al menos personalmente, podía ver en vídeo un robots capaz de hacer esto.

Pocos después y por temas académicos decidí apuntarme a un conservatorio para aprender a tocar precisamente la guitarra clásica y he de reconocer que siempre me ha frustrado bastante no se capaz, a mi parecer, de tocar mejor que este robot. Quizá debido a esto me ha gustado bastante el proyecto que hoy quiero presentarte y que puedes ver en varios vídeos justo bajo estas líneas donde un desarrollador, combinando las posibilidades de una Raspberry Pi y un Arduino ha sido capaz de crear una guitarra robótica más que interesante.

Como puedes ver en los vídeos, además de las dos tarjetas, perfectamente sincronizadas, se ha instalado un total de seis servos RC, uno para cada cuerda. Una vez toda la parte hardware estuvo montada el reto software se tradujo en un pequeño programa de tan sólo 460 líneas en Phytom, un poco de Bash para la Raspberry Pi así como un par de sketches para Arduino. Sin más, te dejo con unos vídeos donde poder ver en funcionamiento este fantástico proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.